Las gestiones para este caso se han retrasado. Murió solo en su apartamento con síntomas de Covid-19 y van 17 horas sin levantar su cadáver.
PUBLICIDAD
Más de 17 horas completa el cadáver de Rosemberg Alberto Jiménez González, un hombre de 39 años, quien murió en un apartamento del barrio La Granja, al sur de Montería.
Rosemberg, natural de Barranquilla, vivía en este lugar con un hermano, pero este tuvo que viajar para atender a otro familiar con coronavirus.
Por lo cual el fallecido quedó solo en el lugar por 15 días.
Vecinos señalaron que el hombre, en días previos a su muerte, había presentado síntomas de coronavirus.
Lamentablemente Rosemberg murió a las cinco de la tarde del miércoles, pero ninguna funeraria ni la Secretaría de Salud de Montería han podido adelantar las gestiones necesarias para levantar el cadáver.
También estas entidades requieren la autorización de alguno de sus familiares para poder cremarlo.
PUBLICIDAD
Además las autoridades han intentado localizar a los familiares de la víctima. Solo hace pocas horas salió uno de ellos hacia la ciudad.
Sin embargo, lo que muchos no entienden, es la razón de la demora en el levantamiento del cadáver de su residencia para llevarlo a Medicina Legal.
Este incidente representa un riesgo sanitario para los residentes de la zona.
“Por ser caso sospechoso de COVID-19 hay que tener el consentimiento de su familia para proceder a cremarlo. Ya un familiar viene de Barranquilla y quedó en contactarnos apenas esté aquí para nosotros apoyarles”, señaló un funcionario de la Secretaría de Salud de Montería al diario El Universal.