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La millonaria multa a Postobón por publicidad engañosa

Postobón vulneró tres derechos a niños como consumidores con publicidad de producto en específico, según la SIC,

«La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso una multa de $1.667.825.700 a la empresa GASEOSAS POSADA TOBÓN S.A. –POSTOBÓN S.A., por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas HIT variedades”», informó la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de un comunicado. La multimillonaria multa a Postobón por publicidad engañosa.

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Y es que la Superintendencia asegura que recogieron material probatorio en el que la compañía de gaseosas, esta incentivando el consumo de la bebida azucarada con eslogans como “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Me hace más fuerte”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “al mejor precio”, “lo natural es un hit”.

La multimillonaria multa a Postobón por publicidad engañosa.

Y es que según la SIC, Postobón S.A. vulneró tres derechos de los consumidores:

 

  1. Recibir productos de calidad conforme a las condiciones anunciadas en la publicidad.
  2. Recibir protección contra la publicidad engañosa.
  3. Obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos ofrecidos.

Y es que mediante la Resolución 37544 de julio de 2020, se aseguró que Postobón «incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características y la obligación de no exagerar su naturaleza».

Aún, Postobón S.A. no emite un comunicado oficial.

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