Destacado TV

Farmacéutica estadounidense busca producir mil millones de vacunas de COVID-19

¿Logrará superar las pruebas de seguridad y ser efectiva contra el virus?

Moderna es una farmacéutica norteamericana que lleva un tiempo en busca de desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Farmacéutica estadounidense busca producir mil millones de vacunas de COVID-19.

Este miércoles 15 de junio, Moderna anunció que espera producir 500 millones de dosis para EE.UU. Además, también quiere llegar a los 1.000 millones anuales de vacunas en todo el mundo.

“La prioridad es tener capacidad disponible para Estados Unidos”, explicó Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. La farmacéutica se pronto empezará la tercera fase de prueba de la vacuna, el próximo 27 de julio.

Recomendados

Farmacéutica estadounidense busca producir mil millones de vacunas de COVID-19

Esto puede suponer un respiro a nivel global y en el país norteamericano, donde los casos no paran de aumentar en el sur.

Florida se está consolidando como foco principal en el país. Allí ya hay 300.000 casos positivos totales, sin lograr bajar de los 10.000 nuevos casos diarios.

La Administración del presidente Donald Trump ha destinado más de 2.200 millones de dólares en apoyar varias candidatas a vacuna. Entre ellas dos parecen ir por el buen camino: la mRNA-1237 de Moderna y las BNT162 de Pfizer.

Ambas están preparando ya la entrada en la última fase de ensayos clínicos este mes con un grupo de unos 30.000 voluntarios. Si se confirman que son vacunas seguras y eficaces, esperan recibir aprobación rápida de los reguladores estadounidenses.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos