logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2020

Duque anunció la fecha para el inicio de los vuelos comerciales en Colombia

El presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y Acción’ anunció la fecha de los vuelos comerciales en el país.

Después de varios meses de cierre de los aeropuertos, hoy dio luz verde. Duque anunció la fecha para el inicio de los vuelos comerciales en Colombia,

Inicio de los vuelos comerciales

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció cuál será el primer piloto del transporte aéreo este jueves 16 de julio.

El presidente dijo que la primera ruta que operará será entre Bucaramanga y Cúcuta. Asimismo, anunció la fecha y dijo que será el próximo martes 21 de julio.

“El próximo martes 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio en la ruta Bucaramanga – Cúcuta, estaremos evaluando todo el distanciamiento y mirando las mejores prácticas”, dijo mandatario.

De tal manera que el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga será el primero en abrir su operación tras el cierre por la pandemia.

El pasado 7 de julio, el Ministerio de Interior dio luz verde la apertura de la terminal aérea de la capital de Santander. Sin embargo solo hasta hoy se conoció la fecha de primer vuelo.

De tal manera que el plan piloto aéreo será entre los aeropuertos de Palonegro y Camilo Daza de Cúcuta.

El anuncio lo realizó cuando este jueves se reportaron más de 8000 contagios y 210 muertos en un solo día, Un día que marcó récord en el país en lo que va de la pandemia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ