logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2020

Con curioso panfleto, tres delincuentes extorsionaban a comerciantes

Las primeras líneas de la amenaza sugerían que iba a tratarse de otra cosa.

“Buenos días. Como bien vio, se le está llegando de parte de la oficina de Tuluá de una forma amable”. Así empezaban los panfletos que un grupo de delincuentes les repartieron a varios comerciantes en el norte del Valle del Cauca.

Después del “amable” saludo, hacían alusión a una exigencia económica a cambio de no atentar contra ellos o sus familias. Además, aseguraban conocer todos los movimientos y negocios de sus extorsionados.

Por último, advertían no poner en aviso a las autoridades sobre la extorsión y dejaban un número telefónico al que debían comunicarse para cuadrar la entrega del dinero.

Gracias a las denuncias, miembros del Grupo Gaula y agentes de la Policía lograron capturar, en flagrancia, a las tres personas que cometían este delito.

El operativo se llevó a cabo en el centro de Tuluá, cuando dos de los delincuentes repartían los panfletos. La tercera captura también se efectuó en flagrancia: otro de los extorsionistas estaba recibiendo $5 millones como adelanto de una de sus víctimas. 

Los tres delincuentes hacen parte de una estructura delictiva conocida como La Inmaculada, liderada por un hombre que se encuentra recluido en Valledupar.

Además de extorsionar a comerciantes, los miembros de La Inmaculada cometían delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes. Todos presentan antecedentes penales y uno de ellos tenía medida de detención domiciliaria.

Ahora, deberán responder ante la ley por el delito de extorsión.

Denuncie

Si conoce algún caso de extorsión o secuestro, o si está siendo víctima de los mismos, puede denunciar aquí:

  • Línea única de emergencia 165
  • Instalaciones del Gaula Policía Valle.

Más noticias de Colombia, aquí.