Noticias

Así ha cambiado la oncilla o tigrilla lanuda rescatada, que hoy disfruta de su libertad

​A su hábitat natural regresó la oncilla o la tigrilla lanuda que fue recuperada en diciembre del año pasado en el municipio de Concordia.

La tigrilla fue liberada en un área protegida ubicada en el suroeste antioqueño. Así ha cambiado la oncilla o la tigrilla lanuda rescatada que hoy disfruta de su libertad.

PUBLICIDAD

El rescate de la oncilla

En diciembre de 2019, la pequeña felina fue recuperada por la adminstración municipal de Concordia. Recolectores de café la encontraron mientras trabajaban en la zona.

Después, la tigrilla fue entregada a funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Concordia, quienes a su vez buscaron a Corantioquia para solicitar apoyo.

La oncilla creció en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de Corantioquia, ubicado en el municipio de San Jerónimo. Allí fue cuidada por un equipo de expertos en veterinaria, zootecnia, biología y por personal operario.

Hoy, tiene cerca de 9 meses de edad y según los expertos, ya cuenta con todas las condiciones para sobrevivir en el ecosistema.

«Se logró la liberación de la tigrilla lanuda. Esta especie fue atendida en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, esto permitió que pudiera recuperar sus competencias y hablidades para retornar a su hábitat natural», dijo Juan David Palacio, director de la Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último