logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

Echan a cónsul de Colombia en Argentina por respuesta grosera

¡Sin viáticos y sin nada la dejaron! La Cancillería no aguantó la indignante respuesta de la cónsul a una joven en ese país

¿Recuerda el lío que envolvió al consulado de Colombia en Argentina? Le recordamos. Echan a cónsul de Colombia en Argentina por respuesta grosera.

El caso de una estudiante que cursaba estudios universitarios en Buenos Aires y que ante el desespero y buscando un vuelo humanitario que le permitiera volver, causó polémica.

La estudiante de Medicina, radicada en La Plata, Argentina, pidió ayuda a la cónsul María Clara Rubiano Rivadeneira, quien le respodió, ante la situación crítica que vive, que “el hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero que le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar, alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”.

Las personas han calificado la respuesta como indignante, pues no entienden cómo no hay ayuda para las personas en esta situación. Echan a cónsul de Colombia en Argentina por respuesta grosera.

Pues el caso, que se volvió tendencia a inicios de este mes, terminó por dejar a la cónsul sin trabajo, pues la Cancillería la removió del cargo, por la grosera respuesta que le dio a una colombiana que necesitaba ayuda.

El documento del decreto 1007 de 2020 de la Cancillería también señala que su reemplazo será Andrés Fernando Noguera Caicedo.

La Cancillería informó que Rubiano tiene dos meses para dejar el caro y que no gozará de pago de viáticos o menaje.