logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

Celador que enfrentó solo a banda podría terminar en la cárcel por muerte de ladrón

Las cámaras de seguridad y el testimonio del celador fueron claves para desmantelar la banda de apartamenteros.

Un celador enfrentó solo a una banda que terminó en manos de la justicia. Celador que enfrentó solo a banda podría terminar en la cárcel por muerte de ladrón. 

Se trata de ‘Los Pachino’, un grupo de apartamenteros en Bogotá.

Los maleantes fueron sorprendidos asaltaban una residencia, ubicada en el norte de la ciudad.

En los videos de seguridad se ve cuando el guarda de seguridad se percata de un vehículo blindado sospechoso.

Ese carro fue ubicado en un punto estratégico para que la banda guardara los elementos robados. Pero cuando el celador los descubre, se les acerca y uno de los ladrones lo ataca.

Entonces, el trabajador corrió para resguardarse y desde un punto seguro empezó a disparar al carro en defensa propia.

Celador que enfrentó solo a banda podría terminar en la cárcel por muerte de ladrón

El conductor perdió el control y chocó contra un árbol tras recibir uno de los disparos. De acuerdo con Noticias Caracol, el tiro impactó en la cabeza del conductor, quien murió de inmediato.

Aunque los otros bandidos dejaron solo a su cómplice, la Policía logró detenerlos.  Las cámaras de seguridad y el testimonio del celador fueron vitales para llevar a cabo el operativo.

Al respecto, el mismo medio consultó a un experto, quien expuso un escenario que podría llevar al celador a la cárcel por el delito de homicidio. Es importante aclarar que al momento no se conoce ninguna imputación formal contra el trabajador que ayudó a atrapar a los ladrones. 

“Analizamos dos situaciones que se presentan dentro del mismo escenario: primero, lo que corresponde al hurto; y lo segundo, lo correspondiente a la muerte de una persona en el lugar de los hechos. Será la Fiscalía General de la Nación la encargada de recaudar todos los elementos materiales probatorios para realizar las correspondientes imputaciones; se tendrá que analizar si estamos dentro de una docencia de responsabilidad del cual pudiera cobijarse el guarda de seguridad”, explicó al noticiero Andrés Mora, abogado e investigador criminal.

“Los familiares de la víctima, que fallece en el lugar de los hechos, están en su derecho de acceder como víctimas en este proceso, sin embargo, la última palabra la tendrán los jueces”, agregó.