logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

En Bogotá pacientes con coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI

La alerta habría sido emitida por el Colegio Médico de Bogotá que reveló que los pacientes estarían haciendo fila por la asignación de las camas en UCI.

Colegio Médico de Bogotá alertó por el colapso del sistema de salud. En Bogotá pacientes con coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI.

Fila por una cama en UCI

Este miércoles 15 de julio el Colegio Médico de Bogotá se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Al parecer, durante las últimas horas el sistema de salud colapsó. Habrían más de 100 personas en fila para recibir una cama en UCI.

A través de sus redes sociales, el Colegio encendió las alertas y anunció la situación.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez está reunida con los presidentes de Fedesalud, Sindicato de Anestesiologia de Bogotá y Cundinamarca, @ColegioMedicoCo y @FedemedicaC @CMBogotaDC Todos le manifestaron que el sistema de salud de Bogotá colapsó hoy. — Colegio Médico de Bogotá (@CMBogotaDC) July 15, 2020“, escribió la entidad.

Asimismo, reveló que ya habrían 146 pacientes a la espera de la asignación de una cama en una UCI.

El mensaje de alerta decía: “ATENCIÓN. Hay 146 pacientes pendientes de ubicación entre UCI e Intermedios en la Central de Referencias de la Secretaria de Salud. La velocidad con la que se puede instalas camas UCI, va a ser superado por la demanda de pacientes. #UrgenteCuarentenaTotalBogota pic.twitter.com/D3pgfUxqib“.

La alarma estaba encendida

El reporte de la Secretaría de Salud del Distrito en la mañana del martes 14 de julio así lo reveló. Al parecer, la capital había amanecido con menos del 9% de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con graves complicaciones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ