logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

Así quedó definido el pico y cédula para las cédulas terminadas en 8 y 9 en Medellín

Luego de declararse la medida de cuarentena total se generó el conflicto con los habitantes que tenían cédulas terminadas en 8 y 9.

El Área Metropolitana anunció cómo será la medida para las cédulas en conflicto. Así quedó definido el pico y cédula para las cédulas que terminan en 8 y 9 en Medellín.

Cédulas terminadas en 8 y 9

Luego de declararse la medida de cuarentena total e incluir los días viernes en los días de aislamiento obligatorio se generó el conflicto. El problema era que el viernes era el único día que podían salir estas personas a hacer su compras o trámites bancarios.

Este miércoles 15 de julio el Área Metropolitana anunció cómo sería resuelto el problema. Publicó una nueva imagen en la que se define cuándo podrán salir estos ciudadamos.

Las personas que tiene la cédula terminada en 8 y 9 podrán salir el jueves. Asimismo, lo podrán hacer los que terminan en 6 y 7. Es decir, que cuatro número podrán salir al mismo tiempo.

pico y cédula para 8 y 9 en Medellín
Adicionalmente, se anunció cómo será la rotación para la próxima semana, que quedó así:

Lunes: 0-1-2

Martes: 3-4-5

Miércoles: 6-7

Jueves: 8-9

El Área Metropolitana aclaró que esta modificación no se aplicará en municipio de Girardota. El municipio del norte de Medellín mantendrá la rotación actual.

Cuarentena total

El mandatario local, Daniel Quintero, anunció la cuarentena total para el centro de la ciudad. Serán 14 días en los que la comuna 10, La Candelaria, deberá permanecer en aislamiento total.

“Medellín se aproxima a lo que será el pico de la pandemia. Los próximos 26 días van a ser de un crecimiento consolidado, tanto del número de casos como de camas de cuidados intensivos”, explicó Quintero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ