Noticias

Disminuyen las camas disponibles en las UCI de Medellín

La aplicación de MEData evidencia la disminución de camas en las UCI, según el reporte solo quedan 86 camas disponibles.

Por primera vez las camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos es de dos cifras. Disminuyen las camas disponibles en las UCI de Medellín.

PUBLICIDAD

Camas disponibles

En total la ciudad cuenta con 624 camas de Unidades de Cuidados Intensivos. En pleno aumento de los contagios por la pandemia en la ciudad, la aplicación de MEData refleja una disminución.

Este martes sobre las 12 del mediodía, la aplicación reflejó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos,UCI, están en el 86.2%.

Recomendados

Hasta el momento se encuentran en las UCI 172 pacientes por coronavirus. Lo que significa que la ciudad tiene solo 86 camas disponibles.

De acuerdo con la aplicación aún hay 34 camas pendientes por activar y 100 pendiente de la probación del INVIMA.

Aumento de los casos

El crecimiento de los casos de coronavirus en Medellín se ha evidenciado desde los primeros días de junio. Se evidencia que en los primeros 20 días de junio el promedio de contagios fue de 26,7 casos por día.

Sin embargo, en julio los casos aumentaron dramáticamente. En los primeros 12 días de julio alcanzó un promedio de 227,7 casos por día, de acuerdo a los datos reportados de ingreso por día en MEData.

“Hay tres condiciones que han favorecido este cambio notorio. Uno, los procesos de flexibilización y reapertura en diferentes sectores productivos, que han permitido una mayor circulación de personas. Dos, esto ha ido acompañado del relajamiento de las personas porque tienen una percepción de que la situación no era tan grave. Tres, la alta capacidad de mutabilidad del virus”, explicó Jessica María Giraldo Castrillón, médica epidemióloga clínica y docente investigadora de la Universidad CES.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último