Quería agradecer el apoyo a una canción, pero algunos seguidores no lo vieron así. Críticas a multitudinario baile de champeta que promueven en redes pese a aislamiento.
PUBLICIDAD
El cantante de champeta Zaider publicó un video en sus redes sociales que generó todo tipo de reacciones.
En el clip se puede ver cómo su canción ´La marea’, lanzada durante la cuarentena en Cartagena es todo un éxito.
Sin embargo, en el video se puede ver una cuadra de un barrio, repleta de gente que baila al ritmo del tema, sin tapabocas y sin guardar las medidas de aislamiento.
«Quiero agradecerles a todos, que siga la champeta», dijo el compositor de la canción que se escucha en el baile.
Estas fiestas y reuniones preocupan a las autoridades por la propagación del coronavirus.
Esta semana Cartagena llegó a los 10.968 contagios y se han reportado 388 personas fallecidas en los últimos cuatro meses a causa del virus.
PUBLICIDAD
No es la primera que estos videos son registrados en esta ciudad, ya varias fiestas han sido denunciadas en los barrios El Pozón y Olaya Herrera.
En esta ciudad la Alcaldía también ha impuesto toques de queda y Ley Seca los fines de semana.
Finalmente el cantante bajó el polémico video de sus redes sociales debido a las críticas de algunos de sus fans.
En una carta enviada a PUBLIMETRO, Zaider se disculpó con sus seguidores:
“Primero que todo, quiero agradecerles infinitamente por el apoyo que nos han brindado a mis hermanos de Criss y Ronny y a mí con nuestra nueva canción «La Marea» ha sido inmensa la aceptación y lo que se han apoderado del tema. En verdad les agradezco.
Pero en este comunicado vengo a pronunciarme cómo artista, al ver una de sus canciones como se va haciendo éxito en las calles, en las casas, inclusive en otros partes en las que no me imaginé ver cómo la escuchan.
La última publicación de mí instagram, es de una fiesta que me enviaron en un mensaje y realmente me dio emoción ver cómo se disfrutan nuestra canción y por eso publiqué el video.
Mis seguidores han sido concientes que siempre estoy motivándolos a cuidarse y a no salir de casa siempre y cuando sea necesario.
Con esto solo quiero decirles que no hice la publicación con ninguna intención de incentivar a violentar la cuarentena, ni mucho menos para propagar que salgan a fiestas y se contagien de este renombrado virus, hice la publicación porque mientras ustedes ven el lado negativo, yo veo como mí gente en medio de la crisis que estamos viviendo le saca el lado positivo a los problemas y a la vida.
Y si, están en la calle, pero todos en las puertas de sus casas según me dicen los amigos que me lo enviaron y muchos sin Tapabocas, también tienen razón, a los que invito con mucho amor a ponerse la 10 y cuidar su salud y la de sus familiares.
Pero ante todo amigos, los invito a disfrutar la vida con responsabilidad, porque de este mundo solo nos llevamos lo que vivimos.
Tenemos demasiado tiempo desocupado para amarnos, cuidarnos, compartir con los nuestros y divertirnos sanamente. ¿Por qué destilar odio?
Con amor,
Zaider”.
Otras opiniones
En Cartagena varios estudiosos han discutido el tema, entre ellos, el profesor de la universidad de Cartagena Alfonso Múnera, ex embajador de Colombia ante Jamaica entre 1999 y 2003.
Quien aseguró en entrevista a la Silla Vacía que “es difícil convencer a las personas del Caribe, que han hecho fiestas toda la vida, que ahora, en medio de circunstancias agobiantes y como una forma de desfogue, no las puedan hacer”.
Además opinó que gran parte de la indisciplina social y desobediencia civil que se vive en el Caribe también es responsabilidad de sus gobernantes.
“La imagen de los negros bailando y eso pareciera que liberara a los gobernantes y la sociedad en general de la responsabilidad por tener una pésima infraestructura hospitalaria, de servicios públicos, de vivienda, de educación, que se remonta, además, a décadas de corrupción”, concluyó.
Críticas a multitudinario baile de champeta que promueven en redes pese a aislamiento
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: