logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2020

Aerolínea (muy querida por los colombianos) se salvó de pedirle ‘cacao’ al Gobierno

La empresa retiró la petición de ayuda a Iván Duque, gracias a aportes de privados ¡Podrá seguir volando!

Hace unos meses las polémicas se posicionaban en la decisión de salvar aerolíneas, ya fueran colombianas, creadas en el país o extranjeras que operaran aquí. Latam Airlines retiró petición de ayuda a Iván Duque.

Y es que las aerolíneas no la pasan bien en la pandemia. Por el cierre de fronteras de los países, dejaron de facturar y muchas se han declarado en quiebra en el mundo.

En Colombia se habló de ayudas, de créditos del sector público, que sirvieran para que pudieran salir de la crisis, y así evitar un final funesto o mortandad laboral. Latam Airlines retiró petición de ayuda a Iván Duque.

Pues Latam, la aerolínea más importante de Latinoamérica, que se declaró en problemas, recientemente, logró salir adelante gracias a las inversiones de los sectores privados.

Por esto y en un gesto admirable para muchos, le dijo al Gobierno de Iván Duque, que ya no necesita los auxilios que pidió en un momento determinado.

“Desde ese momento empezó un proceso de búsqueda de financiación. En ese sentido, se habían abierto varias líneas de trabajo, una buscando apoyo de los accionistas de la compañía. Por el otro, quedaban dos opciones: una, salir a buscar la plata en el mercado con financiadores privados y, dos, buscar financiación de los gobiernos”, dijo Santiago Álvarez, presidente de la compañía a Blu Radio.

Sin embargo, contratos millonarios habrían hecho que Latam Airlines, pueda reestructurarse, sin ayuda del Gobierno colombiano. Latam Airlines retiró petición de ayuda a Iván Duque.