logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2020

Gustavo Bolívar contó en su columna cómo vio orinar a Álvaro Uribe

¿Y eso a quién le interesa? La incómoda, curiosa y extraña confesión de Bolívar, sobre la forma en que Uribe va al baño

Luego de que Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina y Daniel Samper Pizano lanzaran su sitio de columnas “sin techo”, ‘Los Danieles’, a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar se les ocurrió ‘Los Gustavos’.

En el medio digital Cuarto de Hora, gestionado por el senador Gustavo Bolívar, publica semanalmente las columnas de los dos senadores de izquierda y las leen en video.

Pues la de este fin de semana, de Bolívar, ha dejado mucho en qué pensar.

El senador, que leyó su columna, se refirió, literalmente, a la forma en que el senador Álvaro Uribe micciona.

Según Bolívar, en medio de un debate de Odebrecht, en plena plenaria del Senado, fue al baño y tuvo que orinar cerca a Uribe y relató toda su experiencia, lo que ha causado incomodidad entre muchos que no entienden las metáforas que usó y a qué venía su explicación.

“En el baño para hombres del Senado hay tres orinales y Uribe estaba en el del medio, de modo que no pude dejar un orinal de por medio para que no me salpicara a mí también. Así que me paré frente al orinal que estaba a su izquierda y, sin mirarlo, empecé a evacuar. Mientras el chorro eterno golpeaba contra la porcelana blanca, pensé: este, definitivamente, no es el mejor momento para hacerle las preguntas que por tantos años me he guardado. Pero otra voz me dijo: anímate, aquí está tu Pulitzer”, fue la experiencia de Bolívar, que puso a muchos a pensar sobre qué carajos estaba pensando.

Las críticas han sido muchas y en muchos sentidos, pues aseguran que nada tiene que ver una cuestión tan natural con la política. Otros han encontrado graciosa la comparación, pero las críticas son bastante, en general.