Luego de una prueba exitosa en los espacios para entrenamiento de ciclistas en Bogotá, las condiciones de la pandemia obligan a los cierres.
PUBLICIDAD
Más de 4500 ciclistas participaron este fin de semana de los espacios para entrenamiento de ciclistas autorizados por la Alcaldía de Bogotá. Los altos de Patios y el Verjón, así como los circuitos del Parque El Tunal, Parque Nacional y el Velódromo 1 de Mayo fueron cerrados.
Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), 2740 personas salieron al alto de Patios en el fin de semana. Cumpliendo con la medida de pico y cédula y las restricciones de rigor, ascendieron hasta el límite con el municipio de La Calera. Lo mismo ocurrió en el ascenso al Verjón, donde 1636 personas se acercaron este domingo.
Cabe destacar que en Patios se devolvió este domingo a más de 1000 ciclistas que intentaron subir el alto, pero no cumplían con pico y cédula. El balance para el subdirector de Recreación y Deporte del Idrd, Ricardo Monroy, fue satisfactorio. «Los ciclistas cumplieron con las medidas de distanciamiento, la utilización del casco, el no hacer aglomeraciones», aseguró.
A pesar de estas medidas, los espacios para entrenamiento de ciclistas fueron cerrados. La decisión de cuarentena estricta cubre las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Tunjuelito. Los espacios autorizados en estas localidades serán cerrados para cumplir con las medidas de los decretos, según el Idrd.
El cierre irá, temporalmente, hasta que se termine la cuarentena en las localidades afectadas. Se espera que la situación de contagios del coronavirus permita adelantar una reapertura de manera positiva y sin riesgos.