Noticias

¿Se empiezan a reflejar las cifras de infectados tras el Día Sin IVA?

NOTICIAS CORONAVIRUS: Crecimiento de casos de coronavirus tras el Día sin IVA del 19 de junio, en donde se dieron 88 aglomeraciones

El Día Sin IVA causó impacto en el país y en varias partes del mundo. A pocos se les podía ocurrir que el Gobierno creara una jornada que evocara las conglomeraciones en plena pandemia de coronavirus. ¿Se dio un Crecimiento de casos de coronavirus tras el Día sin IVA del 19 de junio? Le contamos.

Y es que ese día, el 19 de junio, se registraron más de 88 aglomeraciones que dieron cuenta de que el país no estaba preparado y que las normas de bioseguridad no eran suficientes.

En redes sociales fueron muchos los que criticaron los hechos y apuntaron que los contagiados se iban a elevar exponencialmente.

¿Se dio un Crecimiento de casos de coronavirus tras el Día sin IVA del 19 de junio? Le contamos.

Las cifras de contagios y fallecidos, que entre marzo y mayo mantuvieron un ritmo moderado de crecimiento, alcanzaron el viernes niveles de alarma en todo el país con un doble récord de 6.803 contagios y 211 muertes.

Y así fue. El pasado 19 de junio Colombia reportó 3059 casos nuevos de coronavirus, para llegar a un total de 63.276, de los cuales 37.243 están activos ya que 23.988 personas se han recuperado y 2045 han muerto.

Pues hasta el corte de ayer, las cifras se duplicaron y más.

Para el 4 de julio, 15 días después de la fecha comercial y  un día después del segundo Día sin IVA, el Ministerio de Salud registró 3884 nuevos casos de coronavirus y un total de 113.389 contagios y 3942 muertos registrados por el virus y Un total de 62.632 casos activos.

Y someramente, esto representa un 79% de aumento en los casos (sin tener en cuenta el número de pruebas practicadas, pero entendiendo que son entre 17.000 y 20.000).

Sin embargo, el gran aumento llegó para este fin de semana, cuando los casos pasaron los 6000. La cifra de este domingo fue de 150.445 casos, 5307 fallecidos por el virus.

Así, el aumento ha sido de, aproximadamente, 137%, con respecto a las cifras de ese 19 de julio.

Ya, para el segundo día sin IVA, el Gobierno, atento a las críticas, depositó la confianza en el comercio digital y electrónico, que dejó muchas dudas en el país.

«En los últimos días hemos visto un crecimiento importante en el número de casos y fallecimientos, era previsible y lo habíamos dicho, por lo cual probablemente esta situación de pico la tendremos entre julio, agosto y algo de septiembre», aseguró durante su última intervención el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Las cifras, que crecen con los días demuestran que el virus no da tregua y que lo que sí está comprobado es que la reapertura de sectores económicos ha dado velocidad al contagio y a las muertes.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último