Noticias

A qué se puede salir y a qué no en la cuarentena por localidades que iniciará en Bogotá

Cada 15 días se hará cuarentena estricta por localidades. Iniciará por el sur de Bogotá en donde hay mayor letalidad por el contagio.

Únicamente podrá abrir el comercio esencial en las localidades durante el confinamiento. A qué se puede salir y a qué no en la cuarentena por localidades que iniciará en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con Noticias Caracol, indicó cuales son las restricciones en las localidades que entrarán en cuarentena.

«Bogotá ya está casi que en un día normal. Esto quiere decir que hay más de 6 millones de personas en la calle», dijo López.

Recomendados

Además, la mandataria local destacó que la letalidad está aumentando en los mayores de 60 años. La positividad está en que una de cada tres pruebas que se realizan sale positiva.

«Vamos a ir a cuarentena estricta cada 15 días, eso es que 2 millones de bogotanos se van a quedar en casa durante dos semanas», agregó.

Desde el próximo lunes 13 de julio iniciará la cuarentena por localidades en el sur de Bogotá. Entre esas localidades están: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristobal, Santa fe, Los Martires, Chapinero.

«En estas localidades del sur de Bogotá es donde más letalidad de personas adultas mayores estamos teniendo. Además, Ciudad Bolívar es donde hay mayor positividad», indicó.

A qué se puede salir y a qué no

«Solo se abrirá el comercio relacionado con alimentos, farmacias y de actividades esenciales. Servicios públicos, orden público, seguridad y por casos excepcionales de fuerza mayor. De resto, como lo hicimos en marzo que nos quedamos en casa durante 15 días», explicó López.

El segundo turno será del 27 de julio al 9 de agosto, le corresponde a Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. El tercer turno será del 10 de agosto al 23 de agosto en Engativá, Barrios Unidos y Suba.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos