Noticias

Baja el diesel y en algunas ciudades sube el precio de la gasolina

El precio de la gasolina en Colombia subirá en varias ciudades de Colombia, pero en la mayoría se mantendrá estable.

El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes los ajustes del precio de la gasolina y el diesel para Colombia. El ajuste de precios ofrecerá un alivio a una gran cantidad de transportadores, y no afectará a los propietarios de particulares.

El diesel bajará en promedio 117 pesos por galón a partir de este 11 de julio. Por su parte, la gasolina corriente se mantendrá estable. Aún así, estos ajustes no serán iguales en todo el país: en la Costa Caribe, la gasolina subirá hasta 112 pesos por galón.

“El precio de la gasolina subirá a partir del 11 de julio en algunas ciudades de la Costa Caribe debido, principalmente, al valor del flete de etanol proveniente del suroccidente del país por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia del COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio”, indicó el Ministerio.

En Bogotá, el precio de la gasolina corriente será de 8286 pesos por galón, mientras que el del diesel será de $8238. En Medellín, la gasolina costará $8223 y el diesel, $8246, mientras que en Cali costarán $8301 y $8347 respectivamente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos