logo
Noticias
 /
Noticias 10/07/2020

Fenalco: con la cuarentena por localidades el comercio tendrá “pérdidas millonarias”

El gremio de comerciantes presentará al Distrito una solicitud para definir más sectores como esenciales durante la cuarentena por localidades.

Este viernes, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la implementación de una cuarentena por localidades. La medida buscará repetir la cuarentena estricta que se vivió en Bogotá entre marzo y abril, pero con cierres focalizados. En tres tandas, 15 localidades de la ciudad serán cerradas.

Esto causa una gran preocupación al sector comercial, en especial ante la llegada del tercer día sin IVA el próximo 19 de julio. La alcaldesa ratificó que ese día no se levantará ninguna de las medidas de restricción planteadas. Esto ha hecho que Fenalco pida a la Alcaldía mayores facilidades para los sectores comerciales, ya afectados por los cierres desde hace meses.

“Ejemplo: mantenimiento a vehículos que atienden emergencia sanitaria. También revisar opciones de apertura para el 19 de julio (Día Sin IVA) de los establecimientos ubicados en zona de cuarentena para la fecha, y pedir mayores controles para el comercio informal”, indicó Fenalco, según RCN Radio.

Aunque Fenalco indicó que se mantendrán de acuerdo con las decisiones de la Alcaldía por la cuarentena por localidades, pidieron mayores beneficios. Después de cuatro meses de cierres parciales, el nuevo cierre podría afectar seriamente a muchos sectores. Por esto, los gremios piden, además de las ayudas, intensificar el autocuidado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.