Noticias

Polémico tratamiento para el coronavirus, prohibido por la OPS, se está implementando en Colombia

(Photography by ZhangXun/Getty Images/Flickr RF)

Algunas ciudades del país están usándolo, basándose en los resultados de algunos pocos países latinos. Polémico tratamiento para el coronavirus se está implementando en Colombia.

PUBLICIDAD

Cali es la ciudad principal que acogió este tratamiento para prevenir contagios de COVID-19. Aunque también se cree que funciona para curar a los enfermos con el virus.

Las otras poblaciones que también se unirán al experimento médico están en el Valle del Cauca. Son los municipios de Pradera, Tuluá, Buga, Jamundí, Candelaria, Palmira, Yumbo y Buenaventura.

Recomendados

Polémico tratamiento para el coronavirus se está implementando en Colombia

El tratamiento consiste en administrar Ivermectina, medicamento usado para combatir algunos tipos de parásitos. Así lo confirmó este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina.

«Lo que puedo decir de manera inmediata es que sí vamos a hacer una acción de investigación, acción y tratamiento con Ivermectina en la ciudad de Cali», dijo.

Según el alcalde, el tratamiento experimental, que consta de 20.000 dosis, se aplicará «a pacientes positivos y sospechosos» que presenten síntomas y dificultades respiratorias.

No recomendado

La Ivermectina es un antiparasitario que se usa principalmente para combatir los piojos.

Sin embargo, Perú o Vietnam lo han usado y han mostrado resultados positivos en la cura de pacientes con coronavirus.

Al parecer, es una herramienta más para tratar de reducir la inflamación causada por la COVID-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expidió el pasado 22 de junio una recomendación que pone en duda su eficacia.

Según la OPS, la declaración de un comité de expertos «sobre la eficacia potencial» del uso de este medicamento contra el coronavirus enfatizó que los resultados «no son suficientes para indicar que la Ivermectina será beneficiosa desde el punto de vista clínico para reducir la carga viral en pacientes con COVID-19″ ni sobre posibles efectos colaterales.

En todo caso, el alcalde y el gobernador del Valle del Cauca recomendaron a la población no automedicarse.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último