Noticias

La millonaria donación de Corea a Bogotá para combatir la pandemia

Como resultado de esta alianza, Corea del Sur compartirá con la ciudad su conocimiento técnico en el manejo de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá anunció que con la firma de un memorando de entendimiento se oficializó la donación de cinco millones de dólares de Corea del Sur, para afrontar la pandemiaLa millonaria donación de Corea a Bogotá para combatir la pandemia. 

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy, el país enfrenta esta pandemia, así que agradecemos esta donación que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Para ejecutar este presupuesto, el Ministerio de Salud brindará la orientación y lineamientos técnicos; la Embajada de Corea y la Agencia de Cooperación Coreana (Koica) monitorearán el proceso y los resultados; mientras que la Alcaldía de Bogotá se encargará de llevar a cabo el proyecto. La idea es fortalecer la capacidad diagnóstica, práctica de pruebas COVID-19 y fortalecimiento del personal médico.

Recomendados

La millonaria donación de Corea a Bogotá para combatir la pandemia

“Esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”, resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la presentación.

Según lo estipulado, el proyecto de fortalecimiento al sistema de salud se adelantará entre este y el próximo año. 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos