logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2020

El contundente mensaje con el que alcalde le cierra las puertas a la apertura de bares y discotecas

Durante este jueves se conoció la intención de iniciar el piloto para la apertura de bares y discotecas en Medellín este viernes 10 de julio.

Ante la propuesta de Asobares de realizar la prueba en cuatro establecimientos, el alcalde se pronunció. El contundente mensaje con el que alcalde le cierra las puertas a la apertura de bares y discotecas.

Apertura de bares y discotecas

A través de un comunicado de Asobares se conoció este jueves, 8 de julio, el plan de la agremiación. Indicaban que este viernes 10 de julio se iniciaría una prueba en cuatro establecimientos denominados “Covid-Safe”.

Según la asociación, en la que hay más de 2500 afiliados, se pretendía evidenciar la preparación y la implementación de las medidas sanitarias.

“Luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del Programa de bioseguridad de cada establecimiento, y de la mano de empresas aliadas expertas en procedimientos de calidad, inocuidad, tecnología y suministros, presentamos el distintivo ‘Establecimiento Covid-Safe‘”, dice el comunicado.

Además, aseguraron que con lo anterior, “el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional”.

La respuesta del alcalde

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter la contundente respuesta.

Escribió: “Medellín no tiene planes ni de abrir discotecas ni de hacer pilotos al respecto”.

De esta manera, le cerró todas las posibilidades al sector de iniciar una reapertura como la planeada.

Ante la respuesta del mandatario local las reacciones no se hicieron esperar. Algunos de los ciudadanos han expresado que si no se puede abrir los bares, que tampoco lo hagan las iglesias. Por ahí, se ha generado una nueva polémica.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ