La emergencia ha generado que el departamento de Antioquia declare calamidad pública. Cerca de 3000 familias damnificadas por la creciente de los ríos Atrato, Murrí y Arquía
PUBLICIDAD
Familias damnificadas
El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Dapard, acompaña la emergencia. Además, brinda apoyo en la declaratoria de calamidad pública.
Hasta el momento cerca de 3000 familias han resultado afectadas. La creciente súbita de los ríos Atrato, Murrí y Arquía generaron la emergencia.
El pasado martes durante la noche se presentaron intensas lluvias en Vigía del Fuerte, municipio del Urabá Antioqueño, que generaron la creciente.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que hay sectores afectados con inundaciones y pérdidas de cultivos.
«La creciente de los ríos deja afectaciones en corregimientos, en veredas y en la cabecera municipal. Deja alrededor de unas 3000 familias afectadas», dijo el director.
Las zonas afectadas son: Puerto Antioquia, San Alejandro, Villanueva, San Martín, Arenal, San Miguel, Buchadó, San Antonio de Padua, Santa María, Palo Blanco, Vuelta Cortada, Playa Murrí, Loma Murrí, Puerto Medellín, Puerto Palacios, Vidrí, Vegaez, Belén e Isleta.
PUBLICIDAD
Además, se reportaron afectaciones en la cabecera urbana del municipio.
El funcionario informó que desde el Dapard se acompaña el proceso de identificación de las afectaciones y las necesidades. El objetivo es a través de la declaratoria de calamidad pública brindar pronta atención a las familias afectadas.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ