Noticias

Suben los muertos por quemaduras en explosión del camión en Tasajera

En los últimos minutos confirmaron dos muertes más. Suben los muertos por quemaduras en explosión del camión en Tasajera.

La cifra de víctimas mortales por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, se elevó este miércoles a 17 con los fallecimientos de personas que estaban hospitalizadas.

En las horas de la mañana del martes, las autoridades sanitarias informaron que tres de los fallecimientos ocurrieron en centros asistenciales de Santa Marta. mientras que el cuarto ocurrió en la ciudad de Barranquilla, en donde luego murieron dos personas más a causa de las quemaduras.

Recomendados

Este miércoles 8 de julio, confirmaron la muerte de otra de las personas que se encontraban siendo atendida, creciendo las víctimas fatales.

A este se sumó un nuevo fallecimiento, ocurrió en un centro asistencial en Valledupar.

Entre las personas fallecidas se encunetran,  Carlos Ariza; James Carbonó Mendoza; José Galindo Gutiérrez; Yoiner Pacheco Viloria; José Luis Castillo; Galdino José Gutiérrez Gómez; David Carranza Ariza y Adolfo León Carranza.En la madrugada del miércoles falleció Álvaro Ariza, según informó El Tiempo.

El accidente, que además dejó quemaduras a 49 personas, incluidas las seis que fallecieron hoy, ocurrió en la mañana del lunes en el corregimiento (pueblo) de Tasajera, una empobrecida población de pescadores que está en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, localizada en la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

En los últimos años, Tasajera, que no cuenta con acueducto, se ha visto afectada por problemas medioambientales y sobreexplotación de la pesca.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que «lo que hoy muchos llaman imprudencia, no es más que la lucha de nuestro pueblo por la supervivencia».

«Las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos que luchan en pronóstico reservado tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida la gente, el hambre, la exclusión de la educación básica, media y superior, el analfabetismo», añadió.

Suben los muertos por quemaduras en explosión del camión en Tasajera.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos