Noticias

¡Atención! Condenan a 175 meses de prisión al exdirector de extensión de la Universidad Distrital

Desde el año pasado, Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), era investigado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

Asimismo, el exfuncionario era cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).

Por último, Muñoz habría utilizado una tarjeta de crédito, pagada con recursos del Idexud para compras de carácter personal, como ropa en boutiques, accesorios de lujo, pago de aplicaciones digitales, restaurantes, viajes y hasta prostíbulos.

Recomendados

Finalmente, las investigaciones llegaron a su fin y ya hay una decisión. En las últimas horas, a través de las redes sociales oficiales, la Fiscalía General de la Nación emitió la condena que deberá pagar Wilman Muñoz Prieto.

Fiscalía comunicó los meses de prisión al exdirector de extensión de la Universidad Distrital

«Atención. Juez de Bogotá acogió petición de la Fiscalía y condenó a 175 meses de prisión al exdirector del Idexud (Universidad Distrital), Wilman Muñoz Prieto, como responsable de peculado y falsedad en documento privado por apropiarse de $12 mil millones de pesos»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos