logo
Coronavirus

Luego que Nueva York  fuera el primer punto crítico de coronavirus en Estados Unidos, la crisis se ha trasladado a Florida. La alarmante cifra de contagios en Florida, el nuevo foco de coronavirus en Estados Unidos.

Las últimas pruebas de COVID-19 realizadas en Florida mostraron un récord de 16,1 % casos positivos sobre la cantidad de pruebas realizadas.

Esto quiere decir que de cada 100 personas examinadas, más de 16 de ellas resultan positivas para COVID-19.

La alarmante cifra de contagios en Florida, el nuevo foco de coronavirus en Estados Unidos

Desde el primer caso reportado en el estado, el pasado 1 de marzo, es la primera vez que la cifra llega a este punto.

Tras cuatro meses desde ese primer caso, Florida acumula 213.794 casos de coronavirus. La mayoría se empezaron a registrar a comienzos de mayo, cuando la reapertura económica empezó.

El 4 de mayo, cuando inició plan de reactivación diseñado por DeSantis, la cuenta no llegaba a 37.000 casos.

Entro de Florida, el foco más específico está en el condado de Miami-Dade. Allí se registra un índice del 21% de positivos sobre las pruebas realizadas. Se han registrado 51.028 casos y 1.057 muertes.

Las muertes totalizan 3.841 solo de ciudadanos nativos de Florida. Esta cifra no incluye a personas de otros estados o países muertas en el estado.

En Colombia, para hacerse una idea, se registran 124.494 casos positivos entre 902.305 pruebas. El porcentaje de positivos sobre pruebas realizadas es de 13.7%.

EFE