Noticias

El colombiano que abusó de una menor y pide España en extradición

Capturaron a hombre que violó a una niña en Europa

Las autoridades de Colombia detuvieron a Edinson Villa Cerón, un ciudadano colombiano solicitado en extradición por la justicia española para que cumpla una condena por la violación de una menor de edad en ese país, informó este miércoles la Fiscalía General de la Nación.

«A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue puesto Edinson Villa Cerón, ciudadano colombiano pedido en extradición por la justicia de España. Esta persona es requerida para cumplir una condena proferida por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de España por el delito de violación de menor de edad», detalló ese organismo en un comunicado.

El colombiano fue detenido por Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijín) de la Policía y quedó a las órdenes de la Fiscalía para que continúe con el proceso de extradición «conforme a la solicitud elevada por parte del Gobierno de España».

«La referida captura será comunicada al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de España en Bogotá», añadió la Fiscalía, que no dio más detalles del caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos