El abogado se habría aprovechado de la confianza de sus clientes para conocer sus pertenencias. Abogado habría contratado ladrones para robarle a pareja de adultos mayores que eran sus clientes.
PUBLICIDAD
Adultos mayores
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un abogado. Este se habría aprovechado de la información de sus clientes para crear un plan criminal.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2019 en la unidad residencial del barrio Laureles de Medellín. Allí habitaba la pareja y también era la residencia del abogado.
Al parecer luego de que el abogado le realizara varios trabajos legales a la pareja, que eran los comerciantes, habría planeado hurtarlos.
Según la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, el abogado habría contratado a varios hombres para cometer el hurto.
«Contrató a tres hombres para el ilícito, les habría entregado las llaves del edificio, y al parecer les indicó cómo ingresar al inmueble de las víctimas», indicó la Fiscalía General en un comunicado.
El día del atraco los presuntos ladrones entraron a la vivienda, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación. Al señor lo golpearon en múltiples partes del cuerpo e incluso con un arma de fuego.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la denuncia los ladrones se llevaron joyas, objetos de valor y dinero en efectivo. Todo avaluado en 37 millones de pesos.
La medida
En las últimas horas el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, anunció la decisión. Envió a la cárcel al abogado Luis Eduardo del Cristo Ordóñez Arango, alias el Doctor.
«Ordónez es el presunto determinador del atentado y el hurto contra un comerciante de 65 años de edad y su compañera sentimental», indicó el ente acusador.
Alias el Doctor no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado en calidad de determinador por dolo eventual, y hurto calificado y agravado.
Por este caso ya fue sentenciado a 9 años de prisión Heber Alberto Quintero. Mientras que Johan Stiven Quintero Urrea está en la etapa del juicio.
En el caso del tercer presunto participante la Fiscalía solicitó preclusión de la investigación por muerte del procesado.