Noticias

La nueva problemática que azota a Wuhan, ciudad china epicentro del coronavirus

Duro panorama se vive en la ciudad de Wuhan. Luego de haber superado en gran medida la pandemia por coronavirus, de la que fue epicentro, se presenta una nueva crisis. Así lo revelaron las autoridades.

PUBLICIDAD

En las últimas horas, elevaron el nivel de alerta al segundo más alto de los cuatro que conforman la escala por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales que azotan la zona. Según el diario estatal China Daily, se han registrado precipitaciones de hasta 250 milímetros.

Se espera que estas lluvias continúen a lo largo de los próximos días. Razón por la que las autoridades decidieron elevar al nivel 2 el nivel de emergencia para inundaciones y desagüe.

Recomendados

Las provincias de Hubei, Anhui y Hunan elevaron sus alertas. Y es que se esperan más precipitaciones abundantes en los próximos días. Además, los niveles de agua en ríos y lagos continuarán elevándose.

Hasta el pasado 3 de julio, según datos del citado Ministerio, se ha evacuado a 875000 personas. De esa cantidad, 355000 han necesitado «ayuda urgente». Los daños materiales ascienden a 218000 casas dañadas y 17000 derrumbadas.  Asimismo, se han perdido 160000 hectáreas de cultivos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último