Personas de todos los lugares del departamento del Huila llegaron hasta la funeraria a despedir a Salomé, la niña abusada por un salvaje que la mató a golpes.
PUBLICIDAD
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio del año 2020 debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma», detalló la Clínica Medilaser de Neiva, capital departamental de Huila.
El centro médico agregó que «por el tipo de muerte se realizó llamado a la Fiscalía».
El caso conmocionó a Colombia porque el pasado 29 de junio los padres de la niña se dieron cuenta que la niña no estaba y comenzaron, junto con los vecinos, a buscarla en el caserío Puerto Alegría, que hace parte de Garzón.
En un principio hallaron una sandalia de la menor y un celular, «rastros que, al seguirlos, permitieron hallar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda» y muy cerca de ella un hombre que fue entregado a las autoridades», detalló la Fiscalía el miércoles.
“Le pedimos a Dios que le dé fuerza a toda la familia Segura y toda la capacidad para poder superar la pérdida de Salomé. Los que hemos tenido la fortuna de ser padres, tenemos un dolor profundo en el corazón”, dijo Leonardo Valenzuela.
Con bombas blancas, y mensajes de rechazo en contra de la violencia contra los niños y contra las mujeres, los habitantes de Garzón, Huila,
Las autoridades ya tienen al culpable en la cárcel, que será enjuiciado y que podría pasar toda la vida en la cárcel.