Día a día se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos no han dudado un segundo en decretar drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es crucial.
PUBLICIDAD
Sin embargo, algunos países se apresuraron, reabrieron la economía antes de tiempo e iniciaron la «nueva normalidad» cuando aún no existían las suficientes garantías. Dicha decisión generó un caos como es el caso de Estados Unidos.
Responsables locales de los estados de EE.UU. más afectados por los repuntes de la COVID-19 achacaron a una reapertura demasiado temprana el aumento de los casos. Y es que el panorama es preocupante.
De igual manera, el jefe de la agencia encargada de aprobar una vacuna no quiso establecer un calendario, pese a que el presidente Donald Trump ha dicho que habrá una antes de 2021.
El alcalde de Miami (Florida), Francis Suarez, culpó del repunte de los contagios a la reapertura de bares y restaurantes, en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.
«No hay duda del hecho de que cuando reabrimos, la gente comenzó a socializar como si el virus no existiera», reflexionó el edil.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: