Noticias

Venezolanos que esperan en Bogotá regreso a su país reciben atención médica

Ocupaban un campamento levantado con palos y plásticos. Venezolanos que esperan en Bogotá regreso a su país reciben atención médica.

La Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud de Bogotá realizaron este viernes tamizajes para detectar casos de COVID-19 y una jornada de vacunación con al menos 400 venezolanos que esperan regresar a su país debido a la pandemia del coronavirus.

El grupo de venezolanos ocupaba un campamento levantado con palos y plásticos al lado de una importante vía del norte de la capital colombiana y el jueves fue trasladado a la terminal de transporte del norte de la ciudad, desde donde se preparan para viajar a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Recomendados

«Esperamos volver a Venezuela», dijo a Efe Bladimir Zambrano, quien explicó que estuvo 15 días en el campamento, donde sufrió los rigores del clima, pero que con el cambio de lugar ahora disponen de baños, agua potable y un techo para guarecerse de la lluvia que estos días cae en Bogotá.

Mientras funcionarios de la Cruz Roja hacían los tamizajes, otro grupo de trabajo de la Secretaría de Salud de Bogotá vacunaba a los adultos contra la gripe y a los niños contra el sarampión y otras enfermedades.

Las personas vacunadas y a las que se les hizo el tamizaje recibieron certificados de esos procedimientos en los que se da cuenta de su estado de salud.

«Por el virus se complicó todo, el trabajo, el pago de los alquileres de la vivienda, entonces prefiero devolverme antes que quedarme por ahí en la calle», explicó Zambrano.

Venezolanos que esperan en Bogotá regreso a su país reciben atención médica.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos