Noticias

Instituto Nacional de Salud revela cuándo puede ser el pico de la pandemia en Colombia

De mantenerse las condiciones actuales de aislamiento en el país, el INS anunció cuándo pude ser el pico de la pandemia en Colombia.

Luego de un análisis del confinamiento en el país y los contagios, el INS anunció la fecha. Instituto Nacional de Salud revela cuándo puede ser el pico de la pandemia en Colombia.

Pico de la pandemia en Colombia

En las últimas horas la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, pronosticó la fecha. Aclaró que todo depende si se mantienen las condiciones en las que está el país. Además, que es el resultado del análisis de las cifras propias.

“Hicimos una primera etapa en la que el confinamiento realmente fue estricto con todo el mundo en las casas y la economía parada. Todo eso para ganar el tiempo necesario y entender la dinámica con datos propios colombianos”, dijo la directora a Blu Radio.

El análisis ha estado basado en los datos de contagiados desde que inició el aislamiento. Así como del comportamiento de los ciudadanos en las reaperturas de los sectores de la economía.

“Con la etapa en la que estamos, que es de ir abriendo y en la que la responsabilidad pasó a las manos de cada uno de nosotros, es decir, al cuidado personal. Entonces, de llegar a ser positivo, se debe cumplir la cuarentena de mínimo 14 días”, añadió.

Sobre el mes en el que llegará el pico de la pandemia dijo que: “el pico llegaría en septiembre. Recordemos que siempre que hacemos una afirmación así no es una predicción. De mantenerse las condiciones que estamos observando, en ese número reproductivo que estamos viendo, el pico se presentaría en septiembre”, sentenció.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos