logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2020

Día sin IVA en Bogotá: restricciones y todo lo que debe saber

Este viernes se adelanta la segunda jornada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que las entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras. Día sin IVA en Bogotá.

Cabe señalar que, las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas. También, se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.

Día sin IVA en Bogotá

López les recordó a los ciudadanos que el pico y cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

Teniendo en cuenta que este viernes es un día impar (3), la restricción aplica para las personas con documento que termina en dígito impar (1, 3, 5, 7, 9).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: