Noticias

Nueva información de la OMS sobre la vacuna contra el coronavirus no da tanta esperanza

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Aunque algunos países intentan regresar a la nueva normalidad, la mayoría continúan bajo estrictas medidas con el fin de evitar la propagación.

PUBLICIDAD

La vacuna parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia. Por eso, expertos y científicos trabajan arduamente en ella. Los avances son positivos. Sin embargo, aún faltan muchos detalles.

Así lo expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Y es que ninguna de las decenas de vacunas para la COVID-19 que se están investigando está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuándo podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura.

Recomendados

«Sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista. Se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año. No obstante, ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente»

Ryan sostuvo que el desafío estará en reforzar la capacidad de producción al mismo tiempo que se avanza con los ensayos clínicos, lo que -confirmó- varios grupos farmacéuticos planean hacer.

La covid-19 no tiene un tratamiento específico. Eso sí, hay pruebas que apuntan a que los ensayos deben centrarse en cuatro tipos: antiviral, antiinflamatorio, antitrombótico y con plasma convaleciente.

Sobre el antiviral remdesivir, cuya producción en Estados Unidos ha sido completamente comprada por el Gobierno hasta agosto debido a indicaciones de que funcionaría contra el coronarivirus, Swaminathan recordó que no hay pruebas de que reduzca la mortalidad.

Entre los antiinflamatorios en los que se tiene puesta la esperanza está la dexametasona. Esta puede utilizarse en fases iniciales de la enfermedad.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último