mundo

Científicos dicen el tipo de mascarilla que se puede desinfectar en el microondas

Los científicos del Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts informaron que las mascarillas N95 se pueden desinfectar con un microondas.

PUBLICIDAD

Este tipo de mascarillas son las utilizadas por los profesionales de salud, pues llega a filtrar el 95% de partículas. Sin embargo, su cantidad es insuficiente.

Es por eso, que los científicos indicaron en una publicación de la revista médica American Society for Microbiology (Sociedad Americana de Microbiología), que el vapor que genera al calentar agua en el microondas es un método eficaz para desinfectar la mascarilla. Esta acción cumple con los estándares y es reproducible.

Recomendados

¿CÓMO DESINFECTAR LA MASCARILLA N95?

La forma correcta de hacerlo es: colocar un envase de vidrio que no se quiebre en el microondas, puede ser un pirex. Luego se coloca una malla, una banda elástica y un microondas de potencia de 1100 vatios.

En la prueba que mostraron los científicos utilizaron un envase de 10 cm de diámetro y contenía 60ml. de agua destilada. El recipiente fue cubierto por una malla, en la que vienen frutas como los limones o naranjas y la ajustaron con una banda elástica. Encima de la malla se coloca la mascarilla y activa el microondas por 3 minutos.

La conclusión es que la exposición directa del vapor de agua es esencial para una descontaminación efectiva. Los científicos hicieron estas pruebas desde abril.

Tipo de mascarilla que se puede desinfectar en el microondas

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último