Noticias

La nueva advertencia de la ONU que preocupó y no tiene nada que ver con el coronavirus

Dos organismos nucleares de Naciones Unidas detectaron en el noreste de Europa elevados niveles de radioisótopos. Según informaron, su origen se cree puede ser de una central nuclear en la zona del Báltico.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó en Viena que, de acuerdo con la información recibida por 47 países, «la concentración en el aire de las partículas es muy baja. Razón por la que no supone un riesgo para la salud humana o para el medio ambiente. Sin embargo, sí deberán tenerse ciertos cuidados»

El OIEA indica que esos niveles de radioisótopos, ligeramente por encima de los habituales, tienen probablemente su origen en un reactor nuclear que está en funcionamiento o en mantenimiento.

Recomendados

El organismo ha descartado que la fuga tenga que ver con la manipulación inadecuada de material nuclear. De hecho, no cree que el suceso tenga su origen en una planta de procesamiento de combustible.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) informó que una de sus estaciones de medición en Suecia había detectado niveles anormales de Rutenio y Cesio (Ru-103, Cs-134 y Cs-137).

La CTBTO publicó un mapa que ubicaba en una amplia región alrededor del Báltico el posible origen de la fuga. Un total de 29 países europeos informaron que no habían registrado incidentes que pudieran explicar esas mediciones.

Rusia y otros siete países se ha sumado luego a esa lista de países que han facilitado información, además de otros diez de Asia, África y América a los que el OIEA no había solicitado datos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos