Debido al pico de contagio de coronavirus que se ha presentado durante los últimos días en el Valle del Cauca, la Gobernación ordenó suspender las cirugías programadas en las redes de salud pública y privada por un mes.
PUBLICIDAD
El objetivo de esta medida es contar con más camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, que sirvan para atender a pacientes con COVID-19.
«Somos conscientes de que hemos entrado en la fase rápida de incremento del número de casos y de necesidad de camas UCI. Hoy tenemos un número muy importante de UCI ocupadas por pacientes no COVID, algunas de estas derivadas de cirugías programadas», dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.
Lo último: Fiscal no fue solo a San Andrés: llevó varios invitados
Hay que tener en cuenta que las cirugías que se van a suspender durante cuatro semanas son aquellas que necesiten una Unidad de Cuidados Intensivos para la recuperación de los pacientes.
«En esta etapa álgida de la pandemia necesitamos dar respuesta a quienes pondrán su vida en riesgo por el coronavirus», añadió la secretaria.
Durante esta semana se abrirán 70 camas UCI en la región, que suman un total de 1200. Con esto se espera dar respuesta a la parte más alta de la curva de contagio de coronavirus.
PUBLICIDAD
Le recomendamos: El falso mensaje sobre el coronavirus en WhatsApp con el que hackea su celular
Hasta el 1 de julio, el Valle del Cauca registraba 10.508 casos de COVID-19, según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: