El Ministerio Público habría encontrado pruebas para determinar la culpabilidad del capitán que disparó a Dilan Cruz en la muerte del joven.
PUBLICIDAD
El pasado 22 de noviembre, el capitán de la Policía Manuel Cubillos disparó a Dilan Cruz, un joven que participaba de las protestas del paro nacional. Cruz falleció tres días después a causa de las heridas producidas por el disparo. El uniformado ahora fue vinculado por la Procuraduría para una investigación formal en este caso.
Según Blu Radio, que tuvo acceso al documento del Ministerio Público, Cubillos deberá responder por haber disparado una escopeta calibre 12 contra Cruz. El análisis realizado por la Fiscalía y vinculado en la Procuraduría indica que el arma fue disparada a 24 metros del cuerpo del joven que falleció, justo afuera del rango de seguridad para estas armas «menos letales».
En el caso también se destaca que no se registraron estrías en el barril del arma, sino que sería liso, algo que reduciría la precisión de la misma, y solo contaría con una mira de baja precisión. Este hecho motivaría que un disparo hacia un área menos peligrosa, como los brazos, apuntara realmente a la cabeza.
Cubillos habría asegurado que no disparó a Dilan Cruz por una orden que individualizara al menor. Presuntamente, habría disparado para «dispersar» un grupo de encapuchados que lo atacarían. Aún así, la Procuraduría busca determinar si el capitán del Esmad se extralimitó al accionar su arma de fuego sin que hubiera riesgo aparente para su vida.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: