Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en Colombia. El panorama no es tan alentador. De hecho, hoy 2 de julio se presentó la cifra de mayor número de muertos. Razón por la que tomar drásticas medidas es crucial.
PUBLICIDAD
Con el fin de acilitar la respuesta ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, llegó una petición desde la ONU. Así lo expresó el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.
«Reitero el llamado a los actores en conflicto y a aquellos que generan violencia para que cesen las hostilidades. El objetivo de esto es de facilitar la respuesta a la emergencia sanitaria. Además, proteger los importantes resultados alcanzados hasta ahora en el camino de la consolidación de la paz»
Ruiz Massieu advirtió que a pesar de la pandemia en Colombia «las comunidades han seguido siendo afectadas por el conflicto y no han cesado los asesinatos de líderes y lideresas sociales y personas en proceso de reincorporación».
El partido Farc, surgido de la desmovilización de la guerrilla, reveló el martes que 214 exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz en 2016.
Además, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 han sido asesinados en Colombia al menos 140 líderes sociales, 54 de ellos desde que inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus el pasado 25 de marzo.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: