logo
Noticias
 /
Noticias 02/07/2020

Así serán los cambios del Día sin IVA para todo Colombia

Le contamos qué cambia para el segundo Día sin IVA en el país:

Este viernes se celebrará la segunda jornada de Día sin Iva en el país, propuesto por el presidente Iván Duque. Cambios del día sin Iva para 3 de julio en toda Colombia.

Luego de las críticas a las conglomeraciones del Día sin Iva, la realidad es que a los mandatarios locales les tocó tomar decisiones específicas.

La Superintendencia de Industria y Comercio, ordena a los comerciantes que cuenten cuáles son los productos específicos y los valores específicos. Cambios del día sin Iva para 3 de julio en toda Colombia.

También afirma que los comercios tendrán que decirle a la gente qué productos están en los supermercados, y cuándo se los van a entregar entre las dos semanas que tienen plazos.

Las tiendas que atiendan en ese día, con permisos de las alcaldías locales, deben garantizar protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los comercios.

La Superindustria aseguró que el 19 de junio encontró varias inconsistencias:

  1. Presuntas vulneraciones de los derechos de los consumidores en especial los de: i) recibir una información adecuada sobre los productos objeto de la medida de exención y sus precios, ii) obtener protección contra la publicidad engañosa; iii) recibir protección frente al eventual incumplimiento de las normas que regulan las promociones y ofertas, entre otros.
  2. Transgresiones a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, principalmente por aglomeraciones que podrían constituir un riesgo para la vida y seguridad de los consumidores.

Los que incumplan podrán someterse a multas hasta por 1000 salarios mínimos.