logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2020

La depresión se toma Colombia; más de 8 millones de personas la sufren por la pandemia

Las cifras en el país no son nada alentadoras, según el Dane. ¿Cuántas personas sufren de depresión en Colombia por el COVID-19?

La pandemia no solamente ha afectado el bolsillo de los colombianos, sino también su interior.

De acuerdo a uno de los apartes de las encuestas hechas por el Dane, 8.5 millones de colombianos han tenido problemas de salud mental desde que la pandemia se tomó el país.

De este número de personas, muchos están empleados en este instante, pero, a pesar de ello, tienen sensaciones que antes no tenían.

Depresión en Colombia a pesar de tener empleo

“Estimamos que personas que tienen empleo, es decir que están generando ingresos, aunque tal vez menos porque trabajan menos horas, nos están reportando que tienen sensaciones de soledad, de estrés, de ansiedad o síntomas de depresión: un elemento a tener en cuenta dentro de todas las variables de salud pública que deben ser incorporadas en el manejo epidemiológico del COVID-19″, afirmó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

En Colombia, de acuerdo al Dane, hay 1.2 millones de desempleados y 3.4 millones de inactivos. La gran mayoría han reportado haber tenido problemas para acceder a alimentos básicos y productos de limpieza.

Colombia ya completa más de 100 días de confinamiento por el coronavirus.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.