logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2020

La cuantiosa multa que impone reconocido jardín en Bogotá por retirar estudiantes

La institución cambió las reglas cuando empezó la cuarentena.

Se trata del Jardín Rafael Pombo, ubicado en el barrio La Soledad, en Teusaquillo. La cuantiosa multa que impone reconocido jardín en Bogotá por retirar estudiantes. 

De acuerdo con las denuncias de los padres de familia, recopiladas por El Tiempo, el pasado 6 de marzo, cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, el jardín subió a su página web un nuevo manual de convivencia con algunos cambios, entre los que se destaca la clausula por retirar a los alumnos.

La cuantiosa multa que impone reconocido jardín en Bogotá por retirar estudiantes

Según las nuevas reglas, el acudiente estaría obligado a pagar lo equivalente a tres meses de pensión en caso de querer retirar al estudiante. La pensión tiene un costo de $950.000, lo que se traduce en una multa de $2.850.000.

“Notamos que la multa por retiro se había triplicado: paso de ser de un mes de pensión a ser de tres“, resaltó a El Tiempo el grupo de padres que realiza la denuncia.

Cuando empezó la cuarentena, muchos manifestaron su intención de congelar la matrícula o incluso retirar a sus hijos. La idea aún no la echan en saco roto, puesto que la cuarentena agravó la situación económica de muchos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: