Estas son las reglas con las que los comerciantes podrán vender en el día sin IVA

Por Publimetro Colombia

Ya no podrán hacerle conejo a los compradores, así como ocurrió en algunos casos el pasado 19 de junio. Reglas para comerciantes en el día sin IVA.

Una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pondrá fin a los abusos en los precios. Esta resolución se aplicará para el 3 y 19 de julio, los próximos días sin IVA.

la decisión se tomó tras analizar casos que se presentaron el primer día, como la publicidad engañosa.

Reglas para comerciantes en el día sin IVA

A través de la resolución 31470 de 2020, según El Tiempo, la SIC determinó que "hubo transgresiones de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno".

Además de esto, ordenó a los comerciantes informar claramente a sus clientes si ofrecerán o no el beneficio de la exención del IVA en sus locales.

También tendrá que especificar qué productos tendrán el descuento, el valor máximo de los productos sin IVA y el límites de unidades por artículo.

Compras virtuales

Para las compras online, los electrodomésticos y artículos de tecnología solo estarán disponibles en esta categoría y así se le debe hacer conocer al comprador.

También tendrán que ser claros en qué fechas se hará la entrega del producto. Esto, teniendo en cuenta que máximo pasarán dos semanas desde la compra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo