El protocolo para iniciar la reapertura de restaurantes en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La reapertura de restaurantes en Bogotá se realizaría al aire libre, con un piloto que se adelantaría en cuatro zonas de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció el inicio de un plan piloto para adelantar la reapertura de restaurantes en Bogotá. Este protocolo buscará que, tal como se adelantó la reapertura de centros comerciales en junio, los bogotanos puedan volver a comer en restaurantes en medio de la pandemia. Este sería un protocolo muy estricto para permitir la reapertura de este importante sector en Bogotá y la región.

El principal objetivo de este protocolo es permitir que se adelante la reapertura de restaurantes en Bogotá en el espacio público. Pero, antes de adelantar este plan piloto en cuatro zonas de la ciudad, se necesitan mejores cifras del coronavirus.

"El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores (…) para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, aseguró a RCN Radio Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

La estrategia hace parte de la recuperación del sector turístico en la ciudad. Luego del cierre de establecimientos emblemáticos, la reapertura de restaurantes en Bogotá buscaría también proteger los empleos dependientes de estos negocios. El interés es que los bogotanos puedan volver a salir a comer en mesas, en vez de domicilios o platos para llevar.

El piloto se habilitaría en cuatro zonas de interés gastronómico en la ciudad. Entre estas se contarían Usaquén, Candelaria, la Avenida 19, la Zona G y Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo