Ojo con la revisión tecnicomecánica: las fechas para empezar a inmovilizar carros que no la tengan

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Movilidad anunció que empezará a exigir la revisión tecnicomecánica para algunos tipos de vehículos a partir de este 1 de julio.

Durante casi tres meses, los talleres y concesionarios de las distintas marcas del país estuvieron cerrados. Aún cuando el Gobierno autorizó la apertura de los servicios de algunos centros mecánicos para mantener la movilidad, en especial de carga, el mantenimiento preventivo y correctivo sólo fue autorizado el pasado 16 de junio por un decreto del Gobierno nacional.

Este decreto dio un plazo de hasta 30 días para que los propietarios de vehículos se pongan al día en su revisión tecnicomecánica. En Bogotá este plazo empieza a vencerse este miércoles. Los propietarios de vehículos matriculados fuera de la ciudad o cuya revisión se haya vencido antes del 24 de marzo, día en que empezó la cuarentena, tendrán inmovilizados sus vehículos a partir del miércoles.

"A partir de este 1 de julio se volverá a exigir la revisión tecnicomecánica a las personas que se les venció durante la cuarentena. Esta fecha límite aplicará para todos los vehículos matriculados fuera de Bogotá. Para los matriculados en Bogotá tienen hasta el 16 de julio", dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Leonardo Vásquez.

El alto funcionario invitó a los bogotanos a acercarse a los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de manera ordenada. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones de los cerca de 800.000 vehículos, tanto automóviles como motocicletas, que podrían estar circulando con la revisión tecnicomecánica vencida.

Cabe recordar que la multa por no tener la revisión tecnicomecánica al día es de 438.900 pesos. Así mismo, el vehículo puede ser inmovilizado y llevado a los patios del Distrito. Así mismo, la sanción por no tener al día la revisión tecnicomecánica puede ser monitoreada a través de las cámaras de fotomulta, aunque estas en el momento sólo estén expidiendo avisos "informativos".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Alerta naranja en el portal Américas: ¿qué estaciones de TM estarán cerradas y por cuánto tiempo?

La Alcaldía tomó esta y otras medidas por el incremento en la tasa de contagio del COVID-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo