Dos reconocidos y lujosos restaurantes cierran por crisis de coronavirus

Famoso chef dice que vienen más cierres y más despidos:

Por Publimetro Colombia

La crisis del coronavirus ha sido muy fuerte para los propietarios de restaurantes de todo el país. Los sectores gastronómico y del de turismo han sido los más afectados por la pandemia y esto evidencia los cierres. Cierran otros dos reconocidos restaurantes en Bogotá.

Infortunadamente, hace días se conoció que se va La Romana y ahora, el famoso chef Harry Sasson anuncia que tiene que cerrar otros dos de sus restaurantes.

Así lo contó en su columna más reciente de El Espectador, en donde anunció que Club Colombia y Harry's Bar, no van más en la capital colombiana.

Esto no es lo más grave. El chef, dueño de restaurantes lujosos y de renombre en la capital por su aporte a la gastronomía, aseguró que vienen más y más cierres como caída de fichas de dominó. Cierran otros dos reconocidos restaurantes en Bogotá.

"Los cierres de restaurantes se van a suceder como camino de fichas de dominó durante los próximos meses, y veremos desaparecer cocinas muy queridas y enraizadas en nuestra cultura culinaria. Club Colombia y Harry’s Bar, en Bogotá, son los siguientes de mi lista”, apuntó el chef, que con lástima, ve cerrar, por esta pandemia, tres restaurantes, los que anunció y Balzac, que ya no existe.

Lo triste de la situación es que los empleados quedarán sin trabajo y que no hay posibilidades de reapertura, pues así se reabra el país, no se podrá recuperar los sitios emblemáticos de la gastronomía capitalina. Cierran otros dos reconocidos restaurantes en Bogotá.

“Cerrar un restaurante es muy doloroso. No solo porque implica despedir a empleados y perder dinero, sino también porque en las cocinas se desarrolla el amor por la comida, la pasión por servir. Se va un restaurante y se pierden sus recetas, sus platos, su puesta en escena”, escribió en El Espectador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo