Claudia López dice que sí necesitamos cuarentena total de 14 días

O que el Gobierno cumpla y le entregue los ventiladores

Por Publimetro Colombia

Un nuevo rifirrafe entre la alcaldesa mayor, Claudia López y el Gobierno nacional se está gestando. Esta vez, el aumento acelerado de casos en la capital, sumado a la ocupación en las UCIs, marca la pelea. Claudia López dice que sí necesitamos cuarentena total en Bogotá.

Y es que López volvió a insistir en la importancia de que los bogotanos vuelvan a cuarentena total obligatoria y muy rigurosa de días.

La idea es que se frenen los contagios, pues la ocupación de las UCI ya va por el  71%, lo que no trae muy buenas proyecciones en la ciudad.

Así, López pidió que o vuelven los bogotanos a cuarentena, o que el Gobierno le cumpla y le traiga los ventiladores que prometió.

"Por eso esta semana yo espero saber cuándo es el plan C del Gobierno Nacional. Mi plan es , sin duda, una cuarentena total de 14 días en toda Bogotá. Por eso no nos vamos a morir en cambio si hay más contagiados pueden haber muchos más muertos", aseguró la alcaldesa. Claudia López dice que sí necesitamos cuarentena total en Bogotá. 

Por su parte, el presidente de la República, ha dicho que no es posible que volvamos a cuarentena total y que todo dependerá de la disciplina de los colombianos, que en realidad no se ve en las calles.

“Tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante (…) Es importante proteger la vida y la salud, pero también los empleos y las empresas”, aseguró el mandatario.

Ante esto, López aseguró que no era justo echarle la culpa a la gente y que en realidad fue el Gobierno al que se le ocurrió un Día sin IVA, en medio de la pandemia.

"Me molesta que desconozcan el esfuerzo de los ciudadanos. Aquí muchos han cumplido con las normas de bioseguridad. El que se inventó el Día sin Iva no fuimos nosotros. Y las consecuencias de esa jornada todavía no las hemos conocido", enfatizó.

Claudia López dice que sí necesitamos cuarentena total en Bogotá:

¿Cómo nos cuidamos del coronavirus en Bogotá?

Conéctense aquí 👇🏻

Posted by Claudia López on Monday, June 29, 2020

Diego Molano, director del Dapre, aseguró que el Gobierno ha cumplido y que es López quien tiene que habilitar las UCIs.

"Alcaldesa Claudia López: el Gobierno Nacional le ha cumplido a Bogotá y seguirá haciéndolo. Importante contar con esfuerzo del Distrito en habilitar UCIs. Cierre total no es una opción viable. El camino: avanzar, todos aportando, asumiendo responsabilidades y cuidándonos sin excusas", señaló Molano.

Por esto, López envió una carta al MinInterior con el fin de que avalen una nueva cuarentena total en toda la ciudad y hoy sostendrá una reunión con el comité asesor de la Presidencia de la República en cabeza del ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

Bogotá tiene en la actualidad  939 camas disponibles para pacientes con coronavirus, 670 están ocupadas por 146 casos confirmados y 524 probables. En la capital ya hay 29.320 personas contagiadas, según el Ministerio de Salud y el INS. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo