Noticias

Se superó la ocupación de UCI para decretar alerta roja en Bogotá

Este lunes se ocuparon 670 camas UCI en la ciudad, lo que daría un porcentaje de ocupación que llamaría a la alerta roja en Bogotá.

Luego de varios días de aumento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus en las UCI de Bogotá, las capacidades están siendo desbordadas. La ciudad superó el 70% de ocupación de las UCI este lunes. Si este porcentaje se mantiene durante las próximas horas, se podría decretar alerta roja en Bogotá por capacidad hospitalaria.

El sistema Saludata de la Secretaría de Salud muestra que este lunes hay 670 camas ocupadas de casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Aunque hay 939 camas habilitadas luego de la llegada de ventiladores a la ciudad, el porcentaje de ocupación es del 71,3%. Para declarar la alerta roja en Bogotá se necesitaría que se mantenga durante al menos 24 horas por encima del 70%.

Recomendados

Cabe destacar que este incremento implicaría que, si no hubiera entrado ninguna cama nueva desde el 1 de junio, Bogotá estaría en el 100% de ocupación. La entrada de 287 camas se ha dado por la llegada de nuevos ventiladores. Así mismo, las camas UCI para otras enfermedades también han sido liberadas para mejorar la capacidad.

Esta alerta roja podría indicar el regreso a la cuarentena estricta que planteó el pasado sábado la alcaldesa Claudia López. Este martes, la mandataria se reunirá con el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para exponer este llamado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos