Donatón por los Niños: el llamado para ayudar a los bogotanos a estudiar en casa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Donatón por los Niños que empezó este lunes busca convocar a los bogotanos para ayudar a los pequeños que no tienen herramientas electrónicas.

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá dio inicio a un mes en el que busca cerrar la brecha electrónica en la ciudad. Ante la gravedad de la pandemia por el coronavirus y su efecto en los colegios, miles de niños se están quedando atrás. Cuatro de cada 10 menores de edad en Bogotá, según la Encuesta Multipropósito de 2017, no tienen herramientas como un computador, una tableta o acceso a Internet en su casa.

Por esto, la administración distrital ha llamado a una campaña que denominó "Donatón por los Niños". El objetivo es que las empresas, fundaciones, organizaciones y ciudadanía puedan ayudar a cerrar esta brecha. Los bogotanos podrán contribuir donando equipos nuevos, usados o dinero para conseguir miles de equipos electrónicos.

"Pese a los esfuerzos, los recursos no serán suficientes para garantizar aprendizajes pertinentes y el desarrollo integral en plena era digital a todas las niñas y niños vulnerables de la ciudad. Necesitamos apoyo para que, juntos, reduzcamos la brecha digital", aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Los bogotanos podrán donar computadores y tabletas nuevos, usados en buen estado o dinero. La campaña iniciará en la página www.donatonporlosninos.gov.co este lunes e irá hasta el 31 de julio. Los equipos usados podrán ser entregados en puntos Envía o a través de Rappi.

Todos estos equipos recogidos en la Donatón por los Niños serán entregados a niños y jóvenes estudiantes en colegios públicos de Bogotá. Servirán para mejorar la condición de la plataforma "Aprende en Casa" de estudio virtual. Según el Plan de Desarrollo, se espera que 100.000 niños reciban estas ayudas a lo largo de la alcaldía de Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo